Como es sabido, AdSense tiene una normativa muy estricta sobre la utilización de sus anuncios en páginas web cuyo contenido no permite, siendo muy común el cierre de cuentas cuando los webmaster se saltan estas normas. Debido a ellos, es muy importante evitar las penalizaciones que nuestra cuenta podría sufrir por el mal uso que terceras personas hagan de nuestro código AdSense.

¿Como podrían provocar estas penalizaciones?


Debido a que el código que genera los anuncios AdSense se encuentra en el propio HTML de nuestra web cualquier persona puede tener acceso a él y replicarlo en cualquier otra página web. Esto, que en principio puede parecer beneficioso (se ganan impresiones y clics) puede ser perjudicial si la web de esta tercera persona incluyecontenido de caracter sexual, violento, infracciones de copyrights, etc.

Cómo evitar este uso.


Para evitar esto AdSense incluye una opción en su configuración que permite limitar los dominios para los que se tendrán en cuenta los anuncios de nuestra cuenta. Por defecto, esta configuración está abierta para cualquier dominio, pero nosotros podemos modificarla para que solamente permita anuncios en nuestras webs (si alguien utiliza nuestro código en otra web los anuncios se mostrarán, pero no se contabilizarán ni las impresiones ni los clics. Además, como es normal, tampoco nos sancionarán por el uso que se haga en esas webs de los anuncios).

Esta funcionalidad de configuración se encuentra:


  • Interfaz Antiguo: "Configuración AdSense" > "Sitios Permitidos"
  • Interfaz Nuevo: "Página Principal" > "Configuración de la cuenta" > "Acceso y Autorización" > "Modificar".
En ambos casos, una vez que llegamos a la pantalla correspondiente hay que seleccionar la opción "Permitir que solamente algunos sitios muestren anuncios para mi cuenta."y añadir en el área de texto inferior todas las direcciones en las que queremos que nuestros anuncios se muestren y sean tenidos en cuenta.

Es importante destacar que si se incluye un dominio se están incluyendo todos los subdominios de este. Es decir, si añado "blogspot.com" estaría añadiendo todos los blogs de blogger que utilizan este dominio. Sin embargo, si añado "atravesdeinternet.blogspot.com" solamente estaría añadiendo este blog.


Ya está configurado, ¿y ahora qué?


Una vez configurado ya solamente se tendrán en cuenta los anuncios mostrados directamente en los dominios indicados. Sin embargo, en ocasiones hay dominios que puede ser interesante incluir, ya que aunque no sean directamente el nuestro sabemos que su contenido se corresponde con nuestra página. Por ejemplo, en este grupo entraría la caché de los buscadores como Google o Bing.

Para saber en qué páginas se muestran nuestros anuncios sin permiso el propio AdSense nos avisará cuando esto suceda (en el mismo apartado en el que tenemos la configuración anterior). Así que es recomendable de vez en cuando revisar este apartado y añadir a nuestro listado de sitios permitidos aquellos en los que estamos seguros que el contenido es el nuestro (por ej, todas las caches de los buscadores).

De esta forma habremos conseguido evitar una penalización de nuestra cuenta AdSense causada por terceros sin perder un gran número de impresiones y/o clics AdSense.

Leer mas ...
Publicado por Javi Martínez el jueves, 14 de abril de 2011
3 comentarios
categorias: , | |

Enlaces Patrocinados


Etiquetas

Seguidores

Enlaces Patrocinados