Los eclipses solares totales siempre han suscitado un gran interés para la sociedad al verse como un hecho estraño y extraordinario. En la antigüedad estos eclipses totales llegaron a interpretarse como signos divinos de malos augurios o tiempos, sin embargo, en la actualidad su causa está totalmente demostrada (la luna se sitúa entre el Sol y la Tierra) e incluso existen calendarios de eclipses solares que predicen en qué fechas sucederán los siguientes eclipses solares totales y en que zonas del planeta se verán.

El más conocido de estos calendarios de eclipses solares fue confeccionado por el geógrafo norteamericano Michael Zeiler a partir de datos proporcionados por la NASA y utilizando la "calculadora" de Xavier Juvier. La peculiaridad de este calendario de eclipses solares es que no solamente nos indica cuando sucederán los próximos eclipses totales (abarca hasta el 2050), si no también desde que lugar de la tierra serán visibles y cual será su duración.

A continuación podéis observar este calendario (pincha sobre la imagen para agrandarla)




Como curiosidad, se puede observar como según este calendario, en España solamente serán visibles dos eclipses hasta el 2050, uno en el 2026 y otro en el 2027.

Leer mas ...
Publicado por Javi Martínez el domingo, 11 de diciembre de 2011
0 comentarios
categorias: | |

Enlaces Patrocinados


Etiquetas

Seguidores

Enlaces Patrocinados