Cuando hablamos de seguridad de nuestros ordenadores, no basta sólo con usar un sistema operativo que es a priori seguro, como por ejemplo linux o windows, sino que también hay que tener presente la fiabilidad y seguridad de las aplicaciones que empleamos.

Si nos referimos a los navegadores web, según un reciente estudio realizado a los tres más utilizados actualmente, es decir: Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox, se ha llegado a la conclusión que Google Chrome es el que mayor seguridad ofrece, ya que posee un mayor número de tecnologías de última generación. El estudio también informa que el navegador de Microsoft (Internet Explorer) se acerca mucho a Google Chrome, pero no llega a igualarlo en temas de seguridad, mientras que Mozilla Firefox es el que cuenta con más carencias en este aspecto.

Se trata de unos resultados a tener muy en cuenta, ya que en la actualidad casi todos nuestros movimientos delante de un PC se realizan navegando a través de la Red, por lo que utilizar un navegador seguro evitará gran parte de las amenazas que puedan sufrir nuestros equipos.

De todas formas, estos resultados no están exentos de polémica, ya que Google ha sido quien ha encargado y financiado el estudio, y de manera lógica no han tardado en aparecer opiniones en contra de la imparcialidad del mismo.

Por otra parte Mozilla, que ha sido la más perjudicada en este estudio tras la pobre puntuación obtenida en materia de seguridad de su navegador Firefox, ha quitado importancia a estos resultados, por que aseguran que se ha dado mayor importancia a la tecnología 'sandbox', algo que ellos consideran interesante pero que no es decisivo ni mucho menos en materia de seguridad.


Publicado por Javi Martínez el sábado, 10 de marzo de 2012
categorias: , |

3 comentarios

  1. Anónimo dijo:
  2. Qué lástima que ese etudio lo encargara Google :-(

     
  3. Mortiznet dijo:
  4. Que triste ver que todavia se paga para hacer articulos a favor del NWO, sin duda internet explorer es una mierda que hasta pena da usarlo y no se diga de chrome, que practicamente te tiene espiado todo el tiempo. El articulo parece propaganda, saludos :-D

     
  5. Anónimo dijo:
  6. No me gusta ninguno de estos dos navegadores, no entiendo el interés
    de seguir usándolos habiendo otros mucho más modernos y mejores,

     

Publicar un comentario

En caso de cualquier duda, aportación, opinión, etc., sobre el artículo no dudes en escribir un comentario:

Enlaces Patrocinados


Etiquetas

Seguidores

Enlaces Patrocinados