Existen diversos problemas de salud, algunos tienen un componente genético y uno ambiental, como es la celiaquia. En la misma aparecen células malignas en un tipo de glándula salival. Las mismas se encargar de producir saliva para la masticación, proceso clave en la digestión. Además previenen la aparición de caries, porque contribuyen a eliminar los restos de comida.

También existen enfermedades producidas por factores externos, como infecciones, como es el ejemplo de una gripe. La cual es desencadenada por un factor externo que ingresa a nuestro organismo y nos desencadena una infección, que debe ser controlada por nuestro organismo para mantenernos sanos. La medicina ha producido grandes avances en medicamentos, siendo posible tomar un antibiótico que contribuye a detener y combatir la infección.

Otros problemas de salud tienen vinculación con el componente psicológico de la persona, existiendo una amplia lista de patologías. La mente domina todo nuestro cuerpo, la misma puede desencadenar enfermedades orgánicas diversas. El estrés contribuye a la aparición de problemas cardiovasculares, tener una vida equilibrada permite disminuir el riesgo de sufrir un infarto. Las técnicas de relajación o el Metodo Pilates son buenas alternativas para mejorar nuestra calidad de vida presente y futura.Es necesario tener consejos medicos para lograr un completo estado de salud física, mental y espiritual.

Leer mas ...
Publicado por Javi Martínez el lunes, 26 de marzo de 2012
0 comentarios
categorias: | |

Diariamente consumimos una gran cantidad de sustancias tanto bebidas como alimentos. Las mismas producen efectos en nuestro cuerpo, se utilizan los nutrientes para nuestro beneficio.

En cambio, otros productos como el tabaco, por las sustancias que contiene el cigarro es capaz de producir un efecto adictivo, es decir, que nuestro cuerpo y cerebro nos piden la sustancia nuevamente. La clave de que una sustancia tenga poder adictivo es que actúe a nivel del cerebro y estimule ciertas neuronas, que frente al consumo de la sustancia nos produce satisfacción y placer. Incluso algunas drogas disminuyen la ansiedad y estrés.

Este concepto nos permite entender que la adicción se produce a nivel mental, a nivel del comportamiento y el hábito de consumo de la sustancia y también física, por la necesidad de activación a nivel de los receptores neuronales.

La satisfacción mental lleva a estimular el proceso de repetición, acción incluso que puede suceder con la comida. La adicción a la comida, en todas sus variedad, incluyendo las comidas mexicanas, pueden padecerla algunas personas, por su comportamiento alimentario.

Leer mas ...
Publicado por Javi Martínez el sábado, 24 de marzo de 2012
0 comentarios
categorias: | |





Cuando nos encontramos enfermos tenemos claro que no estamos sanos, pero muchas es difícil explicar cual es el concepto la salud.


Cuidar nuestro cuerpo y mental son puntos clave para evitar la aparición de enfermedades, que se caracterizan por la aparición de síntomas, alguno de los cuales son muy molestos


Debemos llevar adelante una vida tranquila y saludable como forma de disminuir el riesgo de aparición de algunas enfermedades que afecten nuestra calidad de vida.


La medicina tradicional ha tenido grandes avances en último siglo, logrando curar patologías y avanzando en el tratamiento del resto. La esperanza de vida se incrementa cada año, logrando individuos más fuertes. Tampoco hay que olvidar el rol que cumple las medicinas alternativas, que incluyen la utilización de remedios caseros en lugar de las preparaciones comerciales, logrando buenos resultados en los tratamientos.


Teniendo en cuenta el concepto de salud, la cual se puede definir como un estado de equilibrio que nos permite vivir y desarrollarnos como personas, es que debemos enfocarnos en mantenernos sanos. Adquirir hábitos saludables permite que nuestra calidad de vida sea mejor no sólo a corto sino a largo plazo.

Leer mas ...
Publicado por Javi Martínez el viernes, 23 de marzo de 2012
3 comentarios
categorias: | |




Cuando hablamos de seguridad de nuestros ordenadores, no basta sólo con usar un sistema operativo que es a priori seguro, como por ejemplo linux o windows, sino que también hay que tener presente la fiabilidad y seguridad de las aplicaciones que empleamos.

Si nos referimos a los navegadores web, según un reciente estudio realizado a los tres más utilizados actualmente, es decir: Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox, se ha llegado a la conclusión que Google Chrome es el que mayor seguridad ofrece, ya que posee un mayor número de tecnologías de última generación. El estudio también informa que el navegador de Microsoft (Internet Explorer) se acerca mucho a Google Chrome, pero no llega a igualarlo en temas de seguridad, mientras que Mozilla Firefox es el que cuenta con más carencias en este aspecto.

Se trata de unos resultados a tener muy en cuenta, ya que en la actualidad casi todos nuestros movimientos delante de un PC se realizan navegando a través de la Red, por lo que utilizar un navegador seguro evitará gran parte de las amenazas que puedan sufrir nuestros equipos.

De todas formas, estos resultados no están exentos de polémica, ya que Google ha sido quien ha encargado y financiado el estudio, y de manera lógica no han tardado en aparecer opiniones en contra de la imparcialidad del mismo.

Por otra parte Mozilla, que ha sido la más perjudicada en este estudio tras la pobre puntuación obtenida en materia de seguridad de su navegador Firefox, ha quitado importancia a estos resultados, por que aseguran que se ha dado mayor importancia a la tecnología 'sandbox', algo que ellos consideran interesante pero que no es decisivo ni mucho menos en materia de seguridad.

Leer mas ...
Publicado por Javi Martínez el sábado, 10 de marzo de 2012

Enlaces Patrocinados


Etiquetas

Seguidores

Enlaces Patrocinados